miércoles, 27 de junio de 2012

POR FIN ME ATREVÍ A SALIR TRAS LAS CORVINAS

Posted by Nestor Santos Gil On 11:33 2 comments

Después de pasar un mes complicado con muchos dolores ocasionados por un pinzamiento cervical,hoy miércoles me armé de valor y quedé con mis amigos José Manuel España y Dani Salas cámara de Océanoaudiovisual.Quedamos muy temprano con la intención de volver a puerto a buena hora para descansar antes de ver el partido de la Roja contra Portugal,navegamos de madrugada con un leve oleaje de Levante,como estos días en los que predomina el viento de Levante la captura de las caballas resultó rápida y sencilla,lo que nos hizo colocarnos en el pesquero antes de amanecer como a mi me gusta,mi sorpresa fue mayúscula al encender la sonda y ver que el fondo estaba lleno de vida en el fondo,lo que nos indicaba claramente la ausencia de predadores.Preparamos las cañas y nos dispusimos a bajarlas con la intención de ver la evolución que presentaba el fondo,sobre las 8:30h comenzó la actividad los peces pasto del fondo desaparecieron y comenzó la fiesta.Primero capturamos una Sama de pluma de tres kilos aproximadamente la pelea fue muy bonita no se correspondía con el tamaño de la pieza,seguidamente nos picó una corvinata de un kilo y medio,la tercera fue la vencida una bonita corvina de doce kilos le puso la guinda a un día para mi inolvidable puesto que cuando tenía la lesión pensé que se me iba a terminar la temporada de pesca cuando solo había empezado.Pero como todo no es de color de rosas,también nos picó una de las grandes,la pelea duró dos minutos,pero como pasa con estos ejemplares de gran tamaño se las saben todas y buscó con insistencia el perdedero hasta romper con el fondo dejándome con cara de circunstancia,otra vez más nos ganó la partida el pez,pero yo como le dice el perro al hueso,tu duro que yo tiempo para la próxima igual nos vemos.La presión atmosférica 1.015mb y el repunte de actividad se produjo las dos primeras horas de la vaciante,el coeficiente 60,la luna creciente con actividad media.

2 comentarios:

Me alegro mucho de hayas vuelto a las andadas, la gorda te pillo bajo de forma, la próxima seguro que la embarcas¡

Tus piezas pequeñas, aquí en el Cantábrico son trofeos. Gracias por tus reportajes.

Publicar un comentario