martes, 31 de julio de 2012

UNA JORNADA CON JIGS,INCHIKUS Y VINILOS CON DOS MAESTROS DE ALICANTE

Posted by Nestor Santos Gil On 14:00 2 comments

         Una jornada inolvidable la del lunes pasado,desde Alicante se desplazaron hasta Punta umbría  para compartir conmigo un día de pesca en aguas del Atlántico Occidental en busca de Corvinas,Pargos y Lubinas pero con señuelos artificiales,no al vivo como yo pesco normalmente.
      Estos dos apasionados de la pesca son Tito Juli gran conocedor de las técnicas  de pesca con artificial ,experto hasta el punto de que fabrica sus cañas y algunos de los señuelos que utiliza,por la otra parte Toni un verdadero apasionado de estas nuevas técnicas y con una habilidad mayúscula con el manejo de la caña,como apoyo a estos profesionales nuestro amigo  Dani Salas que ejerció de cámara de Oceano Audiovisual,fue el encargado de inmortalizar el encuentro y la jornada de pesca.Por mi parte yo hice de Patrón con la intención de guiarlos en esta zona que yo conozco bien e intentar pasar lo mejor posible en las distintas posturas,para orientarlos en un pesquero que ellos tenian ilusion por conocer .

          Toni y Juli han grabado también varios videos de pesca con Océano Audiovisual "jigging
en Fuerteventura,Spining y mosca en Altea,la isla salvaje,Deep jigging en Alegranza etc...
Cambiamos impresiones y aprendimos bastante ya que estamos cada uno en dos hábitats muy distintos,para mi ha sido una experiencia inolvidable,me han iniciado en una técnica de la cual yo dudaba un poco y me han demostrado que es efectiva,al igual que las que yo practico,"de sabios es rectificar",hemos capturado varios Pargos y lubinas de distintos tamaños con estas técnicas que ellos dominan a la perfección.
        Con un coeficiente de 83,la luna creciente,presión atmosférica de 1.016 mb bajamar a las 7:30 h y pleamar a las 13:50 h,nos levantamos temprano como siempre con la intención de amanecer en la postura,probaron en principio jigs y señuelos pesados muy similares a las bonitas con las que se capturan los túnidos,el primero en tocar escama fue Toni que capturó su primera lubina a jig de 1,5kg,cambiamos de postura y comenzamos a tocar los Pargos,estos le daban muy bien a los inchikus y también a los vinilos que trajo Toni, las picadas se sucedieron durante casi toda la jornada,fue una nueva experiencia para mi,que he compartido con estos expertos en la materia, y que gracias a ellos me iniciaré en un nuevo sistema de pesca que intententaré practicar y perfeccionarme en su utilización ,que en el fondo es de lo que se trata,estas técnicas me parecen muy dinámicas y vas cambiando de posturas, me han demostrado que tienta a especies de tamaño medio como los Pargos de 1kg a 3kg que yo al vivo no suelo capturarlos nunca,en resumen me han iniciado en una nueva técnica que con tiempo y ganas le intentaré sacar jugo,quiero dar las gracias a Dani por ponerme en contacto con estos dos expertos, con los que he pasado una jornada inolvidable.

2 comentarios:

Me fascinan tus relatos ¡Menudas pescatas!

solo agradecerte (tambien en nombre de toni) los dias de pesca tan maravillosos que hemos pasado en tu compañia
(sorpresas incluidas..tu sabes...) nos has brindado tu compañia ,tu barco, tus cotos e incluso tu casa y estamos orgullosos de poder decir que somos amigos de NESTOR SANTOS.
Agradecer desde aqui a nustro DANI el que nos haya hecho participes de la amistad de un personaje 5***** ESTRELLAS
como lo eres tu
Un abrazo
el juli
PD: YA ESTOY LOCO POR VOLVER

Publicar un comentario