domingo, 16 de septiembre de 2012

CAMBIO DE TÉCNICA DE PESCA

Posted by Nestor Santos Gil On 4:04 4 comments

Cuando más centrado estaba practicando la pesca a Inchiku,salí la mañana del martes y me desplacé hacia mis marcas de costumbre,mi sorpresa fue mayúscula cuando pasé por ellas y la sonda marcaba bastante pescado pero las picadas no se producían,después de intentarlo varios minutos decidí buscar caballas para intentarlo al vivo.
    Nada más fondearnos,las picadas se sucedieron una tras otra eran Corvinas de entre dos y cuatro kilos las  mayores,no paraban de picarnos Charli mi compañero en esta ocasión  y yo , pasamos varias horas de actividad frenética ,bajábamos el cebo y picaban en cuestión de segundos,las corvinas mayores las pescamos robadas,el anzuelo se les clavó en las aletas ventrales,la suerte esta vez estuvo de nuestro lado y fueron tres las que clavamos de esta manera,en resumen un bonito día de pesca a las 12,00h en el puerto y con una pesca preciosa,otra salida para recordar.
     La actividad fue máxima una hora antes del repunte de pleamar y las caballas que tenían un tamaño muy pequeño se capturaban con gran facilidad ,uno de los días que todo sale a pedir de boca.El viento fue suave del noroeste y por la tarde roló a poniente también con poca intensidad,la actividad era mínima y la presión atmosférica 1014mb.Al día siguiente cambió el viento a Levante.